Ruta Transpacífico es sometida a un fuerte estrés en sus dos extremos

Actualmente Hong Kong tiene la tasa de mortalidad relacionada con COVID más alta del mundo. De hecho, las autoridades de la ciudad han construido febrilmente grandes edificios para albergar y tratar a muchos ciudadanos con pruebas positivas. Pero cuán directamente afectado está siendo el sector portacontenedor (incluyendo a expedidores y líneas navieras) por esta nueva ola de Covid en Asia. De acuerdo con Xeneta, hasta la fecha, al menos cinco grandes ciudades han presentado cierres debido a la variante Ómnicron: Shenzhen, Dongguan, Changchun, Jilin y Langfang, mientras que la situación en Shanghái no mejora.

Las cuarentenas dictaminadas han detenido la producción en muchas fábricas de productos electrónicos, bienes de consumo y automóviles. Las autoridades de Beijing mantuvieron confinadas a 17,5 millones de residentes de Shenzhen durante al menos una semana y aplicaron masivas rondas de tests de COVID. Todos los sistemas de autobús y metro cerraron, mientras que todos los negocios, excepto los que brindan servicios esenciales, lo hicieron igualmente.

La decisión resultó en que los gigantes Foxconn, Tencent, Oppo, TCL y Huawei detuvieran la producción a medida que el virus se propagaba por el centro tecnológico, todos los cuales construyen componentes para Samsung, Intel, Apple, Intel, Nvidia y muchos otros. No obstante, Maersk cree que debido a que a los conductores de camiones se les exige constantemente que proporcionen pruebas negativas de Covid, la eficiencia del transporte por carretera se verá afectada en Hong Kong, Shenzhen, el delta del río de Las Perlas Oeste, Shanghái, los puertos interiores de Yangtze, Qingdao y Tianjin.

Cero-COVID

Todo esto mantendrá a la cadena de suministro global en constante adaptación. Gran parte de los problemas se derivan de la estrategia Cero-COVID aplicada por Beijing que impone cuarentenas estrictas y medidas de contención para evitar la transmisión de la variante Ómnicron. Sin embargo, de acuerdo con Xeneta, dado que Beijing cree que abandonar su política sería como admitir que la política podría no ser correcta, no pueden implementar ninguna otra estrategia ni menos importar ninguna de las vacunas mucho más efectivas de Pfizer o Moderna. Lo anterior implica que la cadena de suministro seguirá sufriendo repetidos retrasos en el lado chino.
Para más información:https://www.mundomaritimo.cl/noticias/ruta-transpacifico-es-sometida-a-un-fuerte-estres-en-sus-dos-extremos

Compártelo: