Priority Freight supera los retrasos en la frontera con una solución multimodal para evitar la parada de la línea de producción  

Un fabricante de vehículos envía habitualmente piezas desde el punto de origen en Serbia hasta una planta de producción en Sudáfrica. La ruta habitual de transporte por carretera sufría importantes retrasos en la frontera serbio-húngara, por lo que se necesitaba un transporte alternativo de inmediato para evitar retrasos en la producción. La solución multimodal de Priority Freight garantizó la entrega de las piezas en la fábrica sudafricana en poco más de 48 horas, a tiempo para la apertura del lunes por la mañana.

Es habitual que las piezas se fabriquen en un lugar antes de ser transportadas a través de países o continentes para llegar a la línea de montaje donde se convierten en parte de un producto final. En la industria automovilística, este proceso depende de una secuencia precisa y oportuna, sin la cual esta frágil cadena puede romperse fácilmente creando un daño financiero y de reputación.

Un ejemplo reciente es el de un fabricante de vehículos de gran volumen que fabrica piezas en su fábrica de Serbia para distribuirlas a su red de plantas de producción, incluida una en East London (Sudáfrica). Este envío regular suele implicar el transporte por carretera desde la fábrica serbia hasta el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, donde la mercancía se traslada por avión al aeropuerto internacional O.R. Tambo. Sin embargo, los problemas en la frontera serbio-húngara hacían que la mercancía se retrasara y pudiera detener la producción sudafricana.

Priority Freight recibió una llamada del fabricante un jueves por la noche, en la que se subrayaba la urgencia del envío y la necesidad de evitar retrasos en la fabricación y los costes asociados a la empresa. Priority Freight formó inmediatamente un equipo de respuesta para idear métodos de envío alternativos adecuados y organizar la entrega de los 890 kg de piezas en la fábrica sudafricana antes del lunes por la mañana.

Durante la noche del jueves, los expertos de Priority Freight se pusieron en contacto con colegas, agentes terrestres y transportistas de todo el mundo para que el envío volviera a estar en marcha y, el viernes por la mañana, un camión estaba esperando para recoger las piezas en la fábrica de Serbia. En lugar de salir de Serbia por carretera y sufrir retrasos en la frontera, la mercancía se llevó al aeropuerto de Belgrado, donde se cargó en un avión chárter ATR que estaba esperando y se trasladó a Oostende (Bélgica). Desde allí, las piezas se transfirieron a otro camión que se dirigió al aeropuerto de Ámsterdam Schiphol para recibir un vuelo comercial de carga de larga distancia con destino a Johannesburgo.
Para más información:https://priorityfreight.com/es/case-studies/priority-freight-overcomes-border-delays-with-multimodal-solution-to-avoid-production-line-stop/

Compártelo: