Principales freight forwarders mundiales demuestran el éxito de su estrategia de fusiones y adquisiciones

A medida que la temporada de finanzas comienza a detenerse, surgen clasificaciones financieras y operativas entre los principales actores. Con niveles récord de ingresos registrados por grupos totales, la industria de la logística se ha expandido rápidamente en 2021. El transporte de carga es un sector que es volátil y está creciendo rápidamente, con las industrias de carga aérea y marítima requeridas para más de la mitad de los envíos de carga del mundo. El crecimiento es un componente esencial para el sector, pero la forma en que se produce el crecimiento varía mucho; algunos crecen a través de fusiones y adquisiciones, y algunos orgánicamente. La mayor dependencia de las tecnologías y las expansiones geográficas también siguen siendo vitales para un alto desempeño, reporta Transport Intelligence (Ti).

En 2021, los cinco mayores por ingresos en el sector de transporte de carga fueron DSV, Kuehne+Nagel (K+N), Deutsche Post DHL (DPDHL), DB Schenker y Expeditors. De estos, solo Expeditors eligió crecer exclusivamente de forma orgánica. DB Schenker no realiza muchas adquisiciones y, en general, tiene pocos activos, lo que significa que se consideraría un crecimiento generalmente orgánico, con la excepción de las empresas tecnológicas para ayudar en su proceso de digitalización.

De las empresas restantes, las tres principales realizaron alianzas y acuerdos emblemáticos en 2021, consolidando su participación de mercado y su lugar en la parte superior de la lista. DSV, el líder del mercado en 2021 en ingresos por transporte de carga adquirió la sucursal de Logística Integrada Global (GIL) de Agility, junto con su red y subsidiarias. Desde entonces, DSV ha declarado que GIL contribuyó con más de 250.000 toneladas y 600.000 TEUs en transporte aéreo y marítimo, respectivamente, mostrando un crecimiento del volumen del 15,16 % interanual. Este número es impresionante considerando los impactos persistentes de COVID, así como otros factores externos que plagan el mercado, como atascos y reducida capacidad. La exposición al mercado de GIL en Medio Oriente y África ha sido esencial e invaluable para DSV, permitiéndole superar a K+N como el forwarder financieramente más grande en 2021. Obtuvo un crecimiento de ingresos en 2021 del 80,91 %.

K+N adquirió Apex International, un prestigioso forwarder en Asia especializado en rutas comerciales del Transpacíficas e intra asiáticas, abriendo estas redes a K+N. Entre 2019 y 2020, K+N experimentó una contracción de volumen de -8% debido a los impactos de COVID y cuellos de botella. 

Para más información: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/principales-freight-forwarders-del-mundo-demuestran-el-exito-de-su-estrategia-de-fusiones-y-adquisiciones 

Compártelo: