Maersk expande sus servicios de carga aérea para abarcar los principales mercados globales

Maersk, una compañía líder en transporte y logística, está expandiendo y mejorando sus servicios de carga aérea para cubrir las rutas de los tres mayores mercados del mundo: Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de soluciones logísticas eficientes y confiables, Maersk está aumentando las frecuencias en sus servicios de carga aérea y añadiendo un carguero adicional a las rutas clave.

En particular, Maersk duplicará las rotaciones semanales en el corredor transpacífico que conecta el Aeropuerto Internacional de Chicago Rockford (RFD) y el Aeropuerto Internacional de Hangzhou Xiaoshan, China (HGH), pasando de tres a seis. Asimismo, las rotaciones entre el Aeropuerto Internacional de Greenville-Spartanburg, Carolina del Sur (GSP), el Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea (ICN) y el Aeropuerto Internacional de Shenyang Taoxian, China (SHE) aumentarán de dos a tres.

Además de estas mejoras, Maersk incrementará la oferta de servicios aéreos entre el Aeropuerto de Billund, Dinamarca (BLL) y el Aeropuerto Internacional de Hangzhou Xiaoshan (HGH) de tres a cinco rotaciones semanales. Para facilitar este aumento en la capacidad, se introducirá un nuevo carguero Boeing 767 que se espera entre en operaciones directamente.

Estas acciones permitirán a Maersk ofrecer vuelos regulares y capacidad controlada a sus clientes, brindando visibilidad, fiabilidad y resistencia a sus cadenas de suministro. Michel Pozas Lucic, director Global de Transporte Aéreo en A.P. Moller – Maersk, afirma: «Estamos fortaleciendo nuestra posición como un socio verdaderamente orientado al cliente en el mercado mundial del transporte aéreo de mercancías».

Además de estas mejoras en los servicios de carga aérea, Maersk ha implementado diversas iniciativas para fortalecer su oferta logística. Recientemente, inauguró una nueva pasarela de carga aérea en Chicago, brindando más oportunidades de integración de la cadena de suministro a los clientes que utilizan los aeropuertos de Chicago O’Hare International y Rockford International.

Hace tres meses, Maersk también celebró el vuelo inaugural de su nuevo servicio de carga aérea, que ofrece vuelos regulares semanales entre Dinamarca y China, operados por Maersk Air Cargo. Anteriormente, lanzó un servicio de carga aérea con vuelos regulares entre Carolina del Sur, Corea y China, en colaboración con la aerolínea de carga Amerijet International, con sede en Miami.

Con estas mejoras y expansiones, Maersk busca brindar soluciones logísticas más completas y eficientes, consolidando su posición como una empresa líder en el transporte y la logística a nivel global.

Compártelo: