Los trabajadores que mantienen funcionando a las cadenas de suministro mundiales advierten de un «colapso del sistema

Los marineros, conductores de camiones y trabajadores de las aerolíneas han soportado cuarentenas, restricciones de viaje, así como requisitos complejos de vacunación y pruebas de covid-19 para mantener a las cadenas de suministro, ya saturadas, en movimiento durante la pandemia.

Pero ahora, muchos están llegando a su punto de quiebre, lo que representa una amenaza más para la compleja red de puertos, buques portacontenedores y compañías de transporte por carretera que mueven mercancía en todo el mundo.

El miércoles en una carta abierta a los jefes de estado que asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas advirtieron sobre un «colapso del sistema de transporte global» si los gobiernos no restablecen la libertad de movimiento a los trabajadores del transporte y les dan prioridad para recibir las vacunas contra el covid-19 reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Al comienzo de la pandemia, muchos marineros acordaron extender sus contratos por varios meses para mantener el suministro de alimentos, combustible, medicamentos y otros bienes de consumo en todo el mundo. La puesta a tierra de los aviones y el cierre de fronteras había hecho casi imposible trasladar a los trabajadores de una parte del mundo a otra, así como intercambiar tripulaciones.

En el pico de la crisis en 2020, 400.000 marineros no pudieron dejar sus barcos para realizar los cambios de rutina, algunos trabajaron hasta 18 meses después del final de sus contratos iniciales, según el ICS.

Si bien estos números han mejorado, los cambios de tripulación siguen siendo un desafío importante. Algunas restricciones de viaje se volvieron a imponer como resultado de la variante delta del coronavirus y los transportistas continúan enfrentando una gran cantidad de requisitos de vacunación y pruebas solo para hacer su trabajo.

Los requisitos inconsistentes significan que algunos marineros se han vacunado varias veces porque algunos países solo han aprobado ciertas vacunas, según Platten. Sabe de al menos un marinero que ha recibido seis dosis de la vacuna contra el covid-19 o tres regímenes de dos dosis. «Es una pesadilla absoluta. No puedo entender por qué no tenemos algún tipo de estándar global».

Mientras tanto, la distribución desigual de las vacunas a nivel mundial significa que solo alrededor del 25% al ​​30% de los marineros, muchos de los cuales son de India y Filipinas, están completamente vacunados, según Platten.

Para más información: https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/29/los-trabajadores-que-mantienen-funcionando-a-las-cadenas-de-suministro-mundiales-advierten-de-un-colapso-del-sistema-trax/ 

Compártelo:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?