El S&P 500 subió por cuarta semana consecutiva, mientras los inversores se alegraban por los indicios de que la inflación podría haber llegado a su máximo. Bitcoin (BTC) y algunas altcoins también ampliaron su recuperación, lo que sugiere que los inversores están aumentando su exposición a los activos de riesgo.
En los mercados de criptomonedas se ha producido una tendencia similar. Las altcoins, lideradas por Ether (ETH), han superado a bitcoin tras la claridad de la Merge de Ethereum, según los analistas de Glassnode.
Sin embargo, la firma de trading QCP Capital es cautelosa sobre el impulso del mercado de altcoins. Destacaron que el interés abierto (OI, por sus siglas en inglés) en las opciones de Ether se había disparado hasta los 8,000 millones de dólares, superando el OI de las opciones de bitcoin, que estaba en 5,000 millones de dólares. Glassnode sugirió que los traders han estado registrando beneficios en el diferencial entre sus posiciones largas de Ether al contado frente a las posiciones cortas trimestrales de futuros de Ether.
¿Podrían bitcoin y las altcoins ampliar su recuperación en los próximos días? Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que podrían superar su rendimiento a corto plazo. Bitcoin subió por encima de la resistencia de USD 24,668 el 13 de agosto y el 14 de agosto, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos. Esto indica que los bajistas están vendiendo en las subidas, pero la ruptura repetida de una resistencia superior tiende a debilitarla.
La media móvil exponencial de 20 días, gradualmente ascendente (USD 23,414) y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio positivo indican que el camino de menor resistencia es al alza. Si los alcistas mantienen el precio por encima de los USD 25,000, el impulso podría aumentar y el par BTC/USDT podría subir hasta los USD 28,000.
Este nivel puede actuar como una resistencia dura, pero si los alcistas superan este obstáculo, el repunte podría extenderse a 32,000 dólares. El nivel crítico a vigilar a la baja es la EMA de 20 días. Un rebote desde allí indicará que el sentiment sigue siendo positivo y que los traders están comprando en las caídas.
Por el contrario, si el precio baja del nivel actual y rompe por debajo de la EMA de 20 días, indicará que los bajistas siguen activos en niveles superiores. Entonces el par podría caer hasta la media móvil simple de 50 días (USD 21,976).
Para más información: https://es.cointelegraph.com/news/top-5-cryptocurrencies-to-watch-this-week-btc-ada-uni-link-chz