Puerto de Los Ángeles y Long Beach lanzan nuevo proceso para enfrentar colas de buques en la costa de California

El 16 de noviembre de 2021, los puertos de Los Ángeles y Long Beach introdujeron un nuevo proceso para las colas de buques portacontenedores. El 10 de enero de 2022, se amplió a la zona de la bahía de San Francisco para el puerto de Oakland. El objetivo era aumentar la seguridad y mejorar la calidad del aire reduciendo el número de buques anclados o que merodean por la zona, permitiendo que las naves reduzcan su velocidad en el Pacífico y optimicen el tiempo de tránsito del viaje tras salir del puerto anterior y dirigirse a Los Ángeles, Long Beach y la zona de la bahía de San Francisco.

El proceso anterior al cambio consistía en asignar los buques portacontenedores a la cola de llegada en función de la hora de arribo real al cruzar una línea a 20 millas náuticas del complejo portuario de la bahía de San Pedro o, si se dirigían a Oakland, al cruzar una línea a 80 millas náuticas de la costa.

Según el nuevo proceso, los buques se añadirán a la lista de espera en función de la hora de salida de su último puerto de escala antes de Los Ángeles, Long Beach u Oakland. A continuación, los buques serán priorizados en la lista en función de su hora de arribo calculado. El beneficio que se pretende obtener con el nuevo sistema es que los buques puedan reducir su velocidad y extenderse por el Pacífico en lugar de agolparse en aguas congestionadas mientras esperan un atraque.

Área de seguridad y calidad del aire

Como parte del programa destinado a mejorar la calidad del aire, la Bolsa Marina del Sur de California y la Región de la Bahía de San Francisco, ha delimitado un Área de Seguridad y Calidad del Aire (SAQA).

Los buques portacontenedores deben permanecer fuera del Área de Seguridad y Calidad del Aire (SAQA) hasta 72 horas antes de la expectativa razonable de atraque. Los procedimientos tienen por objeto hacer frente a la actual congestión portuaria y pueden cambiar a medida que la congestión disminuya. Últimamente la congestión se ha reducido considerablemente tras los nuevos procedimientos de sofocación.
Para más información: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-de-los-angeles-y-long-beach-lanzan-nuevo-proceso-para-enfrentar-colas-de-buques-en-la-costa-de-california

Compártelo: