La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por su siglas El 2023 arranca con China reabriendo su economía luego de la política Cero Covid mantenida durante el 2022, pero también con un probable problema de escasez de mano de obra.
Este evento agrega una incertidumbre considerable sobre lo que sucederá y el posible impacto en las cadenas de suministro, aseguró la naviera Maersk en su reporte mensual sobre el estado de los puertos del mundo.
Durante los últimos dos años, el principal desafío de China fue gestionar la logística congestionada debido a que se dispararon sus exportaciones.
La rápida apertura tras protestas por el mantenimiento de restricciones sanitarias ha llevado a un estimado de cinco millones de hospitalizaciones, un desafío significativo para la escasez de mano de obra y un problema para el sector manufacturero.
Los expertos dicen que menos restricciones, viajes nacionales y las próximas vacaciones en ese país por el Año Nuevo Chino harán que muchas personas se enfermen de Covid-19 en los próximos meses.
Se espera que las empresas experimenten escasez principalmente en los sectores minorista, manufacturero, de catering, hospitalario y de entrega. Muchos fabricantes en China tienen diferentes operaciones en sus campus. Los diferentes centros manufactureros tienen áreas de producción, fabricación y administración, y algunos espacios compartidos comunes.
Eso aumenta la vulnerabilidad de las operaciones, según el reporte de la empresa especializada en el transporte marítimo. Un brote similar ocurrió el año pasado con los trabajadores portuarios y de logística en los Estados Unidos. Eso está ayudando como ejemplo y China ya está tomando medidas antes de que un brote de afecte la cadena de suministro y su industria manufacturera.
Para más información: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/preven-escasez-de-mano-de-obra-e-interrupciones-en-la-cadena-de-suministro-en-china-por-covid-19/