Pacific International Lines (PIL) anunció un nuevo servicio semanal directo que unirá a China y Corea del Sur con cuatro países clave de América Latina: México, Guatemala, Colombia y Chile. El nuevo servicio, conocido como West Coast South America 6 (‘WS6’), comenzará a operar el 13 de julio desde Ningbo, China.
‘WS6’ tiene como objetivo potenciar los dos servicios existentes de PIL ‘WS2’ y ‘WSA’, fortaleciendo la conectividad de PIL en Colombia y Chile. El servicio será operado por un consorcio de diez buques con una capacidad media efectiva de unos 3.300 TEUs, desplegados conjuntamente por PIL, Wan Hai Lines y Yang Ming Lines.
Tonnie Lim, director de Comercio de PIL, dijo: «Estamos lanzando este nuevo servicio ‘WS6’ para ampliar la presencia de PIL en la costa oeste de Sudamérica, y capitalizar el potencial de crecimiento de la región latinoamericana. Esto también es parte de los esfuerzos de PIL para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo para una cobertura más amplia en América Central y del Sur».
Los puertos de recalada del servicio ‘WS6’ son: Ningbo, Shanghái, Qingdao, Pusan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Buenaventura, Valparaíso y Ningbo.
Para más información:https://www.mundomaritimo.cl/noticias/pil-lanza-nuevo-servicio-para-ampliar-cobertura-entre-extremo-oriente-y-la-costa-oeste-de-america-latina