Mejorar la conexión con el transporte público e impulsar programas turísticos, iniciativas sugeridas para ganar usuarios en la Aerovía

Al menos una vez por semana Paola Delgado viaja de Guayaquil a Durán a través de la Aerovía para visitar a su madre, Fanny Rodríguez, quien vive en la ciudadela Primavera 2 de este último cantón. Prefiere este medio de transporte alternativo por ahorro de tiempo y seguridad.

Desde la parada parque Centenario, en las avenidas 9 de Octubre y Quito, centro de la urbe porteña, hasta la terminal de Durán, en la ciudadela Abel Gilbert, el trayecto toma 20 minutos por reloj, lapso que puede ser mayor si se traslada en bus en la denominada hora pico, sostiene la mujer. “Prefiero la Aerovía. Ya esos buses hace rato que no conozco las rutas (…), es más rápido, menos tráfico, o sea, no hay tráfico más bien, no hay aglomeraciones y me puedo sacar la mascarilla. Para mí es más rápido”, comenta Delgado, quien al llegar a Durán toma, en el sector del malecón, la ruta 4B que la lleva hasta la Primavera 2.

Al abordar cada una de las cuatro rutas de alimentadores que conectan con la Aerovía en Durán (según consta en una infografía que está en la parada), los usuarios deben pasar la tarjeta de dicho sistema por un lector que hay en los buses y entonces sin pagar dinero adicional van desde la estación hacia cualquiera de los destinos contemplados en los circuitos diseñados. Según esa información, las rutas son 1A-Elsa, 1B-Orama, 5A-Delia y 4B-Recreo.

Entre las cuatro abarcan los siguientes sectores: Abel Gilbert 1, 2 y 3; centro de Durán, Ferroviaria 1 y 3; Primavera 1 y 2; Democrática Norte; Democrática Sur; Elsa Bucaram; Cerro Redondo; 28 de Agosto; Los Rosales; ciudadela Héctor Cobos; Alberto Maldonado; Río Guayas; Los Helechos; Las Terrazas; Panorama; Brisas de Santay; Una Sola Fuerza, Terminal Terrestre; av. Nicolás Lapentti; El Recreo (5 etapas) y San Enrique.

Cuando los pasajeros abordan esos buses en el sitio de origen para dirigirse a la estación de la Aerovía, al pasar la tarjeta por el lector de cada unidad se les descuenta $ 0,70 que es el costo del viaje completo en las cabinas aerosuspendidas, por un solo sentido. Pedro Túa, de 70 años, vive en la manzana 53 de la ciudadela Abel Gilbert 3 y viaja de dos a cuatro veces por semana a Guayaquil en Aerovía. Él cree que en el Puerto Principal hace falta un sistema de rutas alimentadoras similares a las de Durán, para no pagar pasaje en el bus urbano o en la Metrovía.

Para más información: https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/mejorar-la-conexion-con-el-transporte-publico-e-impulsar-programas-turisticos-iniciativas-sugeridas-para-ganar-usuarios-en-la-aerovia-nota/ 

Compártelo: