La gran industria europea propone a la UE revisar las subvenciones a las tecnologías con altas emisiones.

La European CEO Alliance, que forman varias empresas del sector energético, del transporte y otros sectores industriales del continente, ha propuesto a la Comisión Europea una revisión de los principales instrumentos reguladores de la UE, en particular las subvenciones a tecnologías con altas emisiones de CO₂ (principalmente carbón, hidrocarburos y, en menor medida, el gas) y exige dar una “señal sólida” en la fijación de precios del carbono en todas las industrias y todos los países. Es decir, que se endurezca el control de los precios de las emisiones, cuestión que consideran clave para lograr la neutralidad de carbono en 2050.

Los aliados se reunieron en París para preparar las recomendaciones con el objetivo de que se tengan en cuenta en el paquete legislativo Fit for 55, que recoge medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 55% en 2030 sobre 1990 y lograr la neutralidad de carbono en 2050. El grupo, que respalda esos objetivos, tiene prevista una cumbre en otoño de 2021 en la que entregará sus primeros resultados tangibles.

Según la Alianza, la descarbonización de la movilidad, el transporte y los edificios son los principales desafíos a los que se enfrenta de manera inmediata. A su juicio, “la movilidad eléctrica para turismos, vehículos ligeros y vehículos pesados ha demostrado ser la tecnología más eficiente en términos de consumo de energía y reducción de emisiones”. Para fomentar todo el ecosistema en torno a la movilidad eléctrica, los miembros de la CEO Alliance han iniciado proyectos intersectoriales para aumentar la producción de baterías y crear una infraestructura de carga en toda Europa.

Más información en: https://elpais.com/economia/2021-07-08/la-gran-industria-europea-propone-a-la-ue-revisar-las-subvenciones-a-las-tecnologias-con-altas-emisiones.html

Compártelo:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?