La FCA del Reino Unido destaca su limitado para hacer frente a las empresas de criptomonedas que siguen operando sin licencia

vEl número de empresas relacionadas con las criptomonedas que opera sin licencia sigue superando a las registradas ante la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Crypto.com se convirtió en la más reciente empresa del ecosistema de la criptomoneda en registrarse ante la FCA, uniéndose a una lista de 37 empresas aprobadas para prestar servicios en el país.

Sólo siete empresas han pasado por el proceso de registro en 2022 para conseguir la aprobación de la normativa contra blanqueo de capitales, entre las empresas se encuentran eToro UK, DRW Global Markets LTD, Zodia Markets (UK) Limited, Uphold Europe Limited, Rubicon Digital UK Limited y Wintermute Trading LTD. Crypto.com es la séptima, registrada bajo FORIS DAX UK Limited.

La FCA también ha elaborado una lista de empresas con sede en el Reino Unido que siguen incurriendo en «actividades de criptoactivos» sin estar registradas ante la FCA a efectos de lucha contra el blanqueo de capitales (AML). La lista es extensa, y en ella aparecen principalmente empresas que ofrecen una variedad de servicios de compraventa de criptomonedas y de conversión de divisas.

En enero de 2020 se instituyó una nueva normativa centrada en las criptomonedas para que la FCA pueda supervisar a las empresas que operan en este espacio y aplicar la normativa de lucha contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (MLR).

Las empresas disponían de poco más de un año para presentar solicitudes para apegarse a un régimen de registro temporal (TRR), mientras que no hacerlo y seguir operando podría considerarse un delito.

Cointelegraph se puso en contacto con la FCA para desvelar su alcance regulador sobre el sector, el proceso del régimen de registro temporal y el número de entidades no registradas que operan actualmente. La organización subrayó que no supervisa todo el espacio de las criptomonedas y que no tiene competencias en materia de protección del consumidor.

El organismo también señaló que estaba limitado a la hora de registrar los exchanges de criptomonedas con sede en el Reino Unido a efectos de la lucha contra el blanqueo de capitales. La FCA también explicó que el TRR se creó para permitir que las empresas de criptomonedas que ya intentan registrarse conserven los permisos temporales de operativos durante el proceso.

Para más información: https://es.cointelegraph.com/news/fca-highlights-limited-role-as-unregistered-businesses-continue-to-operate 

Compártelo: