Acuerdo Maersk-Amazon: 20,000 Contenedores FFE con Biocombustible Verde y Reducción de Emisiones de CO2e.

Amazon y Maersk firman un acuerdo para el transporte de 20,000 contenedores FFE mediante biocombustible verde, reduciendo significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Maersk y Amazon han anunciado un acuerdo para el período 2023-2024 que permitirá el transporte de 20,000 contenedores FFE (equivalentes a cuarenta pies) utilizando biocombustible verde a través de la oferta de productos oceánicos «ECO Delivery» de Maersk. Este acuerdo representa un importante paso hacia la reducción de emisiones de carbono en el transporte marítimo.

Se estima que esta colaboración contribuirá a una reducción de 44,600 toneladas métricas de CO2e en comparación con el uso de combustible estándar, lo que equivale a aproximadamente 50 millones de libras (22,679 toneladas) de carbón quemado. Es el cuarto año consecutivo en el que Amazon y Maersk se unen para transportar contenedores utilizando opciones de combustible con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

«Estamos orgullosos de colaborar con Maersk, una empresa comprometida con la reducción de emisiones y líder en soluciones sostenibles para el transporte marítimo», dijo Adam Baker, vicepresidente de Transporte Global de Amazon. «Estamos entusiasmados de utilizar biocombustibles y tecnologías innovadoras para avanzar hacia un futuro más sostenible».

ECO Delivery es una opción de biocombustible que ofrece reducciones de emisiones verificadas externamente, sin necesidad de medidas compensatorias. Este año, Amazon se beneficiará de una nueva característica del producto ECO Delivery que incorpora metanol verde junto con el biodiésel como segundo combustible verde en la flota. Además, ECO Delivery utiliza datos precisos sobre el consumo de combustible para calcular las reducciones de emisiones, incluyendo otros gases de efecto invernadero además del CO2. Este enfoque ofrece certeza y estabilidad de precios, independientes del mercado de combustibles fósiles.

Narin Phol, presidente de Maersk para Norteamérica, destacó: «Compartimos un objetivo común con Amazon de reducir nuestras emisiones totales de gases de efecto invernadero a cero neto para 2040. Descarbonizar el transporte marítimo es un paso importante en esta dirección».

El acuerdo entre Amazon y Maersk forma parte del Climate Pledge, una iniciativa cofundada por Global Optimism y Amazon que cuenta con la participación de más de 400 empresas en 38 países. El objetivo es lograr emisiones netas de carbono cero para 2040, mediante la medición y reporte regulares de emisiones, la implementación de estrategias de descarbonización y la neutralización de emisiones restantes con compensaciones creíbles.

Es importante señalar que Maersk define como «combustibles verdes» aquellos con bajas o muy bajas emisiones de gases de efecto invernadero durante todo su ciclo de vida en comparación con los combustibles fósiles. Estos combustibles ecológicos están certificados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), y la contabilización de emisiones sigue la metodología del Global Logistics Emissions Council (GLEC) y está certificada por el Smart Freight Center. Maersk garantiza un seguimiento del desempeño mediante Maersk ECO Delivery, emitiendo certificados de ahorro de CO2e auditados por PwC de acuerdo con la Norma Internacional de Compromisos de Aseguramiento 3410 (ISAE 3410), lo que demuestra los ahorros de CO2e logrados a través del acuerdo de entrega ECO de Maersk.

Compártelo: