3 tendencias para que proveedores logísticos enfrenten la disrupción en 2023.

Para descubrir cómo lograr que los proveedores de logística sean más resilientes y receptivos ante la disrupción, la firma McKinsey reunió a expertos logísticos en un foro.

La Conferencia sobre el Futuro de la Logística (ocurrida en septiembre de 2022 en Atlanta, Georgia) colaboró con el Instituto de Cadena de Suministro y Logística de Georgia Tech para organizar eventos de redes, paneles de discusión y reuniones con un grupo de expertos de alrededor de 70 directores de experiencia (CXO).

Al explorar el estado actual y las perspectivas de la industria, surgieron tres temas clave: talento, colaboración y sostenibilidad. Encontrar y retener talento se ha vuelto más difícil desde la pandemia de Covid-19, detalló la publicación de la consultora estratégica global.

La tasa de participación en la fuerza laboral de los Estados Unidos se redujo drásticamente desde antes del Covid-19, con 3.4 millones de trabajadores menos en julio de 2022 que en febrero de 2020. En lo que se ha denominado el “Gran Desgaste”, los empleados están renunciando a sus trabajos a un ritmo récord, aseguró el reporte.

Los participantes en la conferencia compartieron que la clave para evitar el desgaste y un mayor desajuste en la oferta y la demanda laboral puede ser preguntar directamente a los empleados qué necesitan. Si bien hacer los cambios que solicitan los empleados podría generar costos, generalmente superan lo que cuesta perder a un empleado.

Los últimos dos años han planteado el tema de la resiliencia de la cadena de suministro en la agenda de los directores ejecutivos, las juntas e incluso en debates elevados en el gobierno federal. Muchos líderes de la supply chain compartieron ejemplos de cómo identificaron puntos ciegos en varias partes de su cadena de suministro.

Los minoristas y otros grandes usuarios de los sistemas logísticos han asumido fuertes compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para los próximos años. Muchos ejecutivos discutieron la importancia de pensar de manera sostenible desde la fase inicial de diseño de un producto.

Para impulsar la adopción de opciones sostenibles por parte de los consumidores, los proveedores de logística podrían ofrecer opciones ecológicas. También deberán educar a los consumidores sobre sus beneficios, detalló el reporte.

Para más información: https://thelogisticsworld.com/logistica-y-distribucion/3-tendencias-para-que-proveedores-logisticos-enfrenten-la-disrupcion-en-2023/ 

Compártelo: