Demanda de buques graneleros se frena producto de la débil demanda de China

La ralentización de la producción de acero en China está frenando la demanda de buques graneleros para el transporte de mineral de hierro, lo que ha provocado un descenso constante de los fletes mundiales desde el máximo alcanzado en octubre. Según Baltic Exchange, las tarifas de los buques de gran tamaño para transportar el commodity desde Brasil a China han caído un 60% desde octubre, mientras que el global Dry Index, ampliamente observado, se ha desplomado un 75% en los últimos cuatro meses, reportó Bloomberg.

China, el mayor productor de acero del mundo, se ha visto afectada por las restricciones a la contaminación de la industria pesada, mientras que las medidas del gobierno para conservar la electricidad durante la crisis energética del pasado otoño provocaron el cierre de algunas fábricas.

Los fletes de todo tipo de buques, desde los tanqueros a portacontenedores, han bajado desde octubre, lo que ha aliviado la presión inflacionaria, incluso cuando los precios de los commodities suben. Sin embargo, las tarifas de los fletes siguen siendo muy superiores a las normales, y el precio de enviar un contenedor desde China a EE.UU es aproximadamente seis veces superior a la media de cinco años.

La caída es aún más pronunciada en el caso de las tarifas de los buques graneleros, ya que los armadores están preparados para dejar de utilizar sus buques hasta finales de este mes, ya que las vacaciones del Año Nuevo Lunar debilitan la demanda, según indicó Braemar ACM Shipbroking. 

Para más información: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/demanda-de-buques-graneleros-se-frena-producto-de-la-debil-demanda-de-china

Compártelo: