Hablando con Cointelegraph sobre castillos de arena en el evento Surfin’ Bitcoin 2022 en el Casino de Biarritz en Francia el jueves, el Príncipe Felipe dijo que era «alcista en Bitcoin» en parte por el impacto que podría tener en la educación de los niños en todo el mundo. El príncipe, un autodenominado maximalista del Bitcoin (BTC), insinuó que parte de su discurso de apertura en la criptoconferencia -sólo la segunda de la que fue ponente- se centrará en informar a los que están dentro y fuera del espacio de los beneficios potenciales de Bitcoin.
«Los niños tienen que entender de qué va el Bitcoin», dijo el Príncipe Felipe. «Lo principal es la historia del dinero – esto es algo que no nos enseñaron en las escuelas […] La educación está empeorando, según veo».
Felipe Karađorđević, Príncipe Heredero de Serbia y Yugoslavia, también conocido como Felipe Karageorgevitch, dice que falta educación cuando se trata de criptomonedas como Bitcoin. El Príncipe Felipe, bromeando con que estaba reconstruyendo en medio de un mercado bajista, construyó un castillo de arena en la playa del lugar antes de que fuera pisado sin contemplaciones por un transeúnte. En julio, al parecer, dijo que la adopción de Bitcoin era inevitable para todos los países cuyos ciudadanos practican el Islam porque «es un dinero perfecto para la Sharia».
El maximalista de BTC, aunque siempre ha sido una figura pública debido a su título, se hizo conocido para muchos en el espacio criptográfico tras una entrevista en marzo en la que dijo que «Bitcoin es libertad, y esto es algo que quiero para todos». También asistió a la conferencia Bitcoin Miami en 2022. Sin embargo, el príncipe ha sugerido que en gran medida no tiene la autoridad para declarar el criptoactivo como moneda de curso legal como lo hizo El Salvador en septiembre de 2021.
Para más información: https://es.cointelegraph.com/news/prince-philip-of-serbia-suggests-bringing-bitcoin-into-the-classroom