Las tarifas de transporte aéreo desde Shanghai y Hong Kong continuaron disminuyendo la semana pasada a medida que la demanda urgente de equipos de protección personal (EPP) comienza a disminuir
Las cifras del índice TAC muestran que los precios promedio de la semana pasada desde Shanghai a Norteamérica cayeron un 23.9% semana a semana a $5.80 por kg. De Hong Kong a Norteamérica hubo una caída del 9.7% a $6.08 por kg.
Los precios desde Asia Pacífico hasta América del Norte comenzaron a caer a mediados de mayo. Sin embargo, todavía están muy por encima de esta fecha el año pasado, cuando los transportistas pudieron alcanzar $3.11 por kg de Shanghai y $ 3.69 por kg de Hong Kong.
De Shanghai a Europa, los precios promedio cayeron un 18,7% en la semana anterior a $7,03 por kg y de Hong Kong a Europa un 23,7% a $4,60 por kg.
Las tarifas desde Shanghái a Europa comenzaron a caer a mediados de mayo, mientras que desde Hong Kong los precios comenzaron a caer esta semana.
Los datos de Seabury Consulting de Accenture muestran que la capacidad de carga aérea parece haberse estabilizado en las últimas tres semanas a aproximadamente un 26% menos que en el mismo período del año anterior. Desde Asia Pacífico hasta América del Norte, la capacidad aumentó alrededor de un 3% hace un año, mientras que en Europa se redujo alrededor de un 10%.
Por lo tanto, parece que es el lado de la demanda de la ecuación el que está impulsando la disminución de las tasas.
Seabury dijo que las aerolíneas han estado reduciendo su uso de vuelos de pasajeros-cargueros a medida que la demanda urgente de PPE se desacelera.
Después de un fuerte crecimiento de 14% semana tras semana desde principios de abril, la capacidad de carga de pasajeros de China disminuyó 8%, una disminución de 2,000 toneladas en comparación con la semana pasada.
Seabury Consulting de Accenture
La disminución en la capacidad de carga de pasajeros fue generalizada en todas las regiones de transportistas. Los transportistas de Medio Oriente y Asia del Sur y América del Norte experimentaron el mayor descenso .
Mientras tanto, la atención se centra ahora en cómo será la demanda ahora que la urgencia por el PPE se ha ralentizado y qué impacto tendrá la reintroducción gradual de los servicios de pasajeros en el mercado.
En su comentario semanal sobre el mercado, Peter Stallion, del corredor de carga aérea Freight Investor Services, dijo: “Si bien los precios continúan colapsando, esperamos futuros productos que no sean PPE para respaldar la demanda a partir de junio.
“De hecho, los precios han caído mucho antes del aumento de capacidad propuesto a mediados de junio, a medida que las aerolíneas comienzan a volver a poner en línea los aviones para el servicio de los pasajeros.
El mercado estará fuera de la sartén y al fuego, ante la incertidumbre política y económica sobre las nuevas noticias de las tensiones entre China y Estados Unidos, el empeoramiento global (según la OMS) de la pandemia de Covid-19 y las protestas y disturbios generalizados en Norteamérica. Una versión amortiguada de estas protestas se ha extendido a Europa «.
Fuente: Aircargonews